FIFA da un perdonazo y le levanta el castigo a Lionel Messi

La apelación del abogado de Lionel Messi frente a la FIFA fue todo un éxito y finalmente al jugador argentino le será levantada la sanción que le impedía jugar en los próximos 3 partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El tribunal del organismo, en Zurich, determinó que no habían suficientes pruebas para acreditar los insultos del atacante contra el cuerpo arbitral del partido en que Argentina enfrentó a Chile, dejando nula la sanción de cuatro partidos provisorios (ya cumplió uno contra Bolivia), permitiendo a la Albiceleste contar con el jugador para el próximo encuentro ante Uruguay en el Centenario.

En el comunicado de la FIFA se explica la decisión del Comité Disciplinario para dar pie atrás a la aplicación del artículo 57, en la que se castiga las ofensas al honor y a la deportividad, y levantar el castigo en su parte futbolística, así como en la sanción económica por lo que el jugador del Barcelona no deberá pagar los 10 mil francos suizos a la entidad.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, dicta el comunicado que dio a conocer el perdonazo al jugador.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/05/05/fifa-messi-sancion-clasificatorias.html

Deja un comentario